Trámites y Servicios
¿Sabías qué?
Gracias a su cuenta de correo institucional ahora es más fácil solicitar y realizar algunos trámites que anteriormente solo eran posible acudiendo a las oficinas de la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado.
Si está adscrito a la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Colima, le fue asignada una cuenta de Correo Institucional con ella podrá tener los siguientes beneficios:
Comprobante de Pago
Es un documento que acredita el pago de sueldo o salario, desglosando las percepciones y deducciones del periodo dado.
Puede solicitarlo el personal de FONE (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa), y por honorarios, a través de su correo Institucional, enviando un correo electrónico a la dirección tramites@secolima.gob.mx con el código del trámite (CP + parámetros), en el apartado del Asunto.
Como respuesta a su solicitud, recibirá un correo electrónico con un documento adjunto de formato PDF correspondiente a los talones de pago de la quincena solicitada.
Los parámetros dependerán del año y número de quincena que desea solicitar por ejemplo: CP202401, es decir, la primer quincena (01), de Enero del año 2024.
Puedes ver el ejemplo en la siguiente imagen:
Constancias de Servicio
Es un documento que acredita los beneficios del personal y funciona para solicitar otros trámites.
Puede solicitarlo únicamente el personal de FONE (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa), a través de su correo Institucional, enviando un correo electrónico a la dirección tramites@secolima.gob.mx con el código del trámite (CS + parámetros), en el apartado del Asunto.
Como respuesta a su solicitud, recibirá un correo electrónico con un documento adjunto de formato PDF correspondiente a la Constancia solicitada.
Los parámetros dependerán del tipo de Constancia que desea solicitar. Para solicitar una Constancia de Servicios se usará la clave "10", para FOVISSTE "20", para BECA "30", para Crédito "40" y para VISA "80"; por ejemplo: CS10, es decir, Constancia de Servicios (10).
Puedes ver el ejemplo en la siguiente imagen:
Tipos de Constancias de Servicios
Tipo
Contenido
Para que trámites sirve
- Nombre
- RFC
- Clave Presupuestal
- Fecha de Ingreso
- Constancia que acredita estar activo ante convocatorias, capacitaciones, etc.
- Guardería CAI
- Nombre
- RFC
- Clave Presupuestal
- Fecha de Ingreso
- Sueldo que cotiza al ISSSTE
- Solicitud de Crédito
- Trámites ante FOVISSSTE
- Nombre
- RFC
- Clave Presupuestal
- Fecha de Ingreso
- Sueldo NETO
- Tecnológico de Colima
- Guarderías externas
- Nombre
- RFC
- Clave Presupuestal
- Fecha de Ingreso
- Sueldo NETO
- Créditos Bancarios
- Créditos Hipotecarios
- Nombre
- RFC
- Clave Presupuestal
- Fecha de Ingreso
- Sueldo TOTAL
- Fotografía
- Trámites ante el Consulado de los Estados Unidos
Incidencias en asistencias
Es un documento que describe las faltas, licencias médicas, licencias económicas y permisos, autorizados en el centro de trabajo donde labora el personal, durante el periodo dado.
Puede solicitarlo el personal de FONE (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa), y por honorarios, a través de su correo Institucional, enviando un correo electrónico a la dirección tramites@secolima.gob.mx con el código del trámite (IA + parámetros), en el apartado del Asunto.
Como respuesta a su solicitud, recibirá un correo electrónico con un documento adjunto de formato PDF con la información de las incidencias generadas en la quincena solicitada.
Los parámetros dependerán del año y número de quincena que desea solicitar por ejemplo: IA202401, es decir, la primer quincena (01), de Enero del año 2024.
Puedes ver el ejemplo en la siguiente imagen:
Registro de hora de checada
Es un documento que desglosa los eventos realizados por el personal con su huella digital en los puntos de registro para acreditar su hora de entrada y salida laboral en el periodo dado.
Puede solicitarlo el personal que labora en el edificio de CSEE (Coordinación de los Servicios Educativos del Estado), a través de su correo Institucional, enviando un correo electrónico a la dirección tramites@secolima.gob.mx con el código del trámite (RC + parámetros), en el apartado del Asunto.
Como respuesta a su solicitud, recibirá un correo electrónico con un documento adjunto de formato PDF correspondiente a los registros de hora de checada de la quincena solicitada.
Los parámetros dependerán del año y número de quincena que desea solicitar por ejemplo: RC202401, es decir, la primer quincena (01), de Enero del año 2024.
Puedes ver el ejemplo en la siguiente imagen: