Este viernes, 2054 estudiantes de preescolares y primarias públicas de Armería reciben Mi ColiBeca para Empezar del Gobierno del Estado de Colima, que sigue entregando este apoyo económico en beneficio de más de 70 mil alumnas y alumnos de los diez municipios, con inversión cercana a los 140 millones de pesos en este 2024; de los cuales, 57 millones se dispersan en esta etapa.
El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, recordó en el primero de los tres eventos programados este día, en la unidad deportiva ?Griselda Álvarez? de la cabecera municipal, que en febrero se entregaron 1,200 pesos, correspondientes a los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio; y en esta etapa son 800 pesos de septiembre-octubre y noviembre-diciembre.
Dijo que ColiBecas es un programa que se aplica a través de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), mientras que las y los beneficiarios son del sector educativo, pues entregan uniformes, mochilas y útiles escolares a estudiantes de educación básica; computadoras a estudiantes de secundaria y profesional; e incluso para maestras y maestros de secundaria -en una primera etapa- y este apoyo económico a alumnas y alumnos de nivel preescolar y primaria.
?Nace como parte de una propuesta de campaña de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien nos dijo que tomaría a la educación como uno de los ejes principales de su sexenio y que contarían las niñas, los niños, las y los jóvenes, así como los adolescentes, con el apoyo de Gobierno del Estado, para que no tengamos ninguna posibilidad de interrumpir clases, de tener ausentismo, de que alguien decida abandonar la escuela por falta de recursos, por falta de material?, agregó.
En el protocolo de entrega -a la que también asistieron madres, padres y personas tutoras de las y los estudiantes-, participaron la titular de la Sebiinsom, Viridiana Valencia Vargas; Cruz Méndez González, alcalde de Armería, y la síndica Sonia Hernández Cayetano.