La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima se sumó a la campaña para la prevención y erradicación del trabajo infantil, lanzada por la Subsecretaría del Trabajo. Bajo el lema No seas cómplice!, se busca concientizar a la población sobre la alarmante situación de menores de edad en situación laboral para fomentar un entorno seguro y protector en las infancias.
Para reforzar esta iniciativa, la dependencia educativa recibió 500 trípticos informativos con el objetivo de ampliar el alcance de la campaña a través de la comunidad escolar y concienciar sobre el impacto del trabajo infantil en el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de distribución de material informativo en el cruce de las avenidas Gonzalo de Sandoval y Camino Real de Colima, donde autoridades educativas y personal de ambas dependencias informaron a personas conductoras y peatonas la importancia de erradicar el trabajo infantil y las oportunidades de intervención para proteger los derechos de las y los menores.
Educación y Cultura reitera su compromiso con los derechos de las niñas y niños de Colima, apoyando esfuerzos que aseguren infancias libres de trabajo y enfocadas en el desarrollo educativo y personal de todas y todos los menores del estado.