Participando de manera continua en fomentar en nuestra niñez y juventudes colimenses, la importancia de preservar la naturaleza; este martes se llevó a cabo el festival ?Sembrando Amor?, evento realizado en el marco del Día del Amor y la Amistad, con el objetivo de convivir entre alumnas, alumnos, docentes, madres y padres de familia, en la importante labor de sembrar vida.
En razón a esta importante misión, en representación de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y del secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; la subsecretaria de Educación y directora general de la Coordinación de Servicios Educativos, María del Rosario Silva Verduzco; acudió a este festival, para transmitir su mensaje y destacar la trascendencia de realizar actividades que fomenten en nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes, el amor y el cuidado del medio ambiente.
La subsecretaria de Educación mencionó que la realización de ?Sembrando Amor? nos invita a reflexionar sobre la importancia de respetar la naturaleza -la madre tierra- y de impulsar en nuestra niñez y nuestras juventudes el preservar su función y belleza; ya que la vida y el futuro de nuestro planeta depende de lo que las nuevas generaciones impriman su esfuerzo en su cuidado.
Silva Verduzco destacó la trascendencia de proyectos escolares enfocados en la enseñanza de valores, puntualizando que la mejor manera de mejorar las condiciones de la sociedad es trabajar conjuntamente, en equipo el Gobierno de Colima, docentes, madres y padres de familia. Reconoció el esfuerzo y el trabajo del colectivo escolar para realizar estas acciones que dejan huella entre nuestros niños y nuestras niñas.
En este encuentro realizado en las instalaciones de la escuela primaria Miguel Hidalgo turno matutino, estuvieron también la presidenta municipal de Colima, Elia Margarita Moreno González; personal directivo, cuerpo docente, representantes sindicales del SNTE, así como otras personas invitadas.