Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, entregó 19 nombramientos definitivos a igual número de trabajadoras y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, pertenecientes a secundarias generales, que les permite contar con certeza laboral, social y familiar.
En evento desarrollado en la dependencia educativa, Núñez González mencionó que éste es un logro de cada una y cada uno de quienes reciben este beneficio con la entrega de una base, pues cuentan con la antigüedad necesaria, la preparación académica y porque la normatividad se los permite.
Sostuvo que, a diferencia del gobierno anterior, en la actual administración de Indira Vizcaíno Silva, la Secretaría de Educación y Cultura es garante de la legalidad y transparencia con que se otorgan cada uno de los nombramientos y plazas definitivas.
El titular de Educación y Cultura en la entidad añadió que se ha trabajado de manera coordinada con las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que las plazas realmente se entreguen a quienes lo merecen, como un acto de auténtica justicia laboral.
Luego de entregar los nombramientos a las y los trabajadores de la educación, Adolfo Núñez reiteró que, a partir de este día, ya cuentan con certidumbre laboral, derechos y beneficios que la ley marca; con ello, las y los compañeros podrán brindar una mejor calidad de vida a sus respectivas familias.