El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Educación y Cultura y la Coordinación de los Servicios Educativos en el Estado de Colima, asignó 20 vacantes definitivas y 19 vacantes temporales de secundarias técnicas y generales, correspondientes al proceso de admisión docente en Educación Básica, para el ciclo escolar 2022.
Los paquetes de secundaria equivalen a 640 horas distribuidas en las asignaturas de Español, Matemáticas, Inglés, Historia, Geografía, Formación Cívica y Ética, Química, Física, Danza, Música, Artes Visuales, Informática, Circuitos Electrónicos y Preservación y Conservación de Alimentos.
En la Sala Magna de la dependencia educativa y con la representación del secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, el subdirector de Educación Primaria, Benjamín Caro González, resaltó la transparencia con que se realiza este evento, siguiendo en todo momento la reglamentación vigente.
El funcionario señaló que para la administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva es fundamental hacer las cosas distintas y bien, pues se acostumbró a que las plazas se otorgaran de acuerdo a decisiones personales o quien tuviera una persona conocida en el sistema.
Invitó a las y los maestros, a dar todo para que niñas, niños y adolescentes reciban una formación apegada al sentido humano y responsable con su entorno, con ética y principios.
Cabe señalar que la entrega de vacantes y horas adicionales se otorgaron en estricto apego al Listado Nominal Ordenado de Resultados y bajo los principios de legalidad, transparencia y equidad que marca la normativa.
En este acto también estuvieron la titular de la Oficina de Enlace Educativa, Teresa de Jesús Ramírez, y María del Carmen Gómez Ruelas, en representación de la Dirección de Educación Básica; entre otros funcionarios y representantes de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).