25 de Mayo de 2020

Colima obtiene Segundo lugar en uso de la plataforma digital en Estrategia a Distancia

Es utilizada por el 77.76% de docentes; la media nacional es del 32.12%

En el caso del alumnado es del 25.13% por encima de la media nacional que es del 6.2%

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio a conocer que Colima se ubica en el segundo lugar nacional en el uso de la plataforma digital "Classroom" de Google, implementada como una herramienta de apoyo en la Estrategia Integral de Educación a Distancia Aprende en Casa.

En reunión de trabajo con directivos y área staff, el titular de la dependencia educativa refirió que de acuerdo a información de Google for Education Partner Edilar, Colima se encuentra en la segunda posición a nivel nacional -solo por debajo de Baja California Sur- con un promedio de docentes que interactúan con esta aplicación del 77.76%, mientras que la media nacional se ubica en el 32.12%.

En el caso del alumnado, nuestra entidad cuenta con el 25.13% de usuarios que usan esta herramienta tecnológica, muy por arriba de la media nacional que es solo del 6.2%.

Cabe destacar que a la fecha, se crearon para la comunidad educativa local por parte de Google, 273 cuentas educativas para supervisores; mil 013 para directores; 6 mil 604 docentes y 120 mil 869 estudiantes, todos de escuelas públicas.

En ese sentido, Flores Merlo reconoció y agradeció a jefes de sector, supervisores, docentes, directivos, padres de familia y alumnado por su trabajo, apoyo y aceptación de esta estrategia nacional de educación a distancia y que en nuestra entidad tiene un alcance del 95%.

El funcionario estatal también comentó que en el marco de esta estrategia se implementaron dos mesas de ayuda para apoyar a docentes, alumnado y padres de familia.

Indicó que en la mesa de apoyo técnico, en las primeras cinco semanas se han atendido 598 peticiones; mientras que en la mesa de apoyo pedagógico se atendieron 118 peticiones.



Navegación


Publicación


  25 de Mayo de 2020
  936 visitas

Compartir


Imprimir