17 de Marzo de 2020

Confirma SE suspensión de clases a partir de este martes 17 de marzo

-El titular de la SE, Jaime Flores Merlo informó que todas las escuelas públicas y privadas permanecerán cerradas como medida preventiva ante la contingencia sanitaria por el nuevo Coronavirus.

-La suspensión aplica para docentes, directivos, personal administrativo, personal manual y de contrato.

-En el caso del edificio central de la SE habrá el mínimo personal; se contará con guardias solo para trámites programados o impostergables.

Luego de las medidas preventivas anunciadas por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, como parte del reforzamiento para proteger la salud de la comunidad educativa, sus familias y sociedad en general, el titular de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo respaldó las acciones comunicadas por el mandatario estatal y se reunió con directivos y mandos medios para replicar la información.

En ese sentido, el titular de la dependencia, informó que como principal medida de control sanitaria se decidió suspender las clases en todas las escuelas públicas y privadas de todos niveles educativos a partir de este martes 17 de marzo y cuyo regreso será hasta el próximo lunes 20 de abril; información que será bajada a través de la estructura educativa a directivos de planteles y docentes.

Sostuvo que dicha suspensión no debe considerarse como vacaciones, sino aislamiento social, por ello exhortó a trabajadores de la educación como docentes y administrativos, personal manual y de contrato a quedarse en casa y no acudir a lugares de alta concentración para mitigar posibles contagios.

Jaime Flores Merlo reiteró que todas las escuelas deberán permanecer cerradas, excepto las que programen actividades de limpieza en coordinación con padres de familia.

En este tenor, indicó que directivos de planteles deberán coordinarse con los Consejos de Participación Social y con padres de familia para llevar a cabo acciones de limpieza profunda y desinfección de planteles por lo menos una vez por semana.

En el caso de las y los trabajadores del edificio central de la SE, de acuerdo a las actividades que desempeñen se coordinarán para hacer guardias y sigan con los procedimientos, trámites, pagos o informes que se deban presentar. En general no habrá actividad, salvo los trabajadores que atenderán a personas citadas para realizar trámites inaplazables.

Toda persona que asista al edificio central deberá pasar por un control preventivo que indique que no cuenta con los síntomas ampliamente difundidos y preferentemente se dará el acceso a quienes tengan que realizar tramites programados.

Flores Merlo informó que las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación también permanecerán cerradas. Solo habrá personal de guardia si se requiere.

En el caso del Consejo Técnico Extraordinario programado para el 23 de marzo queda suspendido, debido a que en este tiempo se tiene programada la contingencia sanitaria.

También los procesos de inscripción y de entrega de resultados se deberán posponer hasta después del 20 de abril.

El titular de la SE comentó que se habrá de consensuar ante la autoridad educativa federal la manera de compensar el tiempo de la contingencia sanitaria, el cual podría ser al final del ciclo escolar.

Finalmente, exhortó a quienes integran el sistema educativo local, a tomar medidas y recomendaciones de la Secretaría de Salud, evitar salir a la calle, evitar tener contacto con grupos de personas y lleven a cabo el aislamientos social, entre otras recomendaciones.



Navegación


Publicación


  17 de Marzo de 2020
  996 visitas

Compartir


Imprimir