Están personalizadas y dirigidas a las familias que tienen hijos que ingresarán a primer grado de primaria y/o el primer grado de secundaria ciclo escolar 2020/2021.
La Secretaría de Educación informa que ya inició la entrega de más de 22 mil cartas personalizadas, dirigidas a padres de familia cuyos hijos cursarán por primera vez el primer grado de primaria o el primer grado de secundaria; documento con el cual podrán iniciar el proceso de inscripción para el ciclo escolar 2020/2021.
La dependencia educativa refiere que aunque le convocatoria marca el 27 de enero para la entrega, en algunos planteles escolares ya se inició la entrega de estos escritos, los cuales está firmados por el titular de la SE, Jaime Flores Merlo, en donde, de acuerdo al domicilio del plantel, se especifica las escuelas donde deberán realizar el proceso de inscripción.
Asimismo, se informa a las y los padres de familia que del 4 al 17 de febrero deberán comenzar el proceso de inscripción de sus hijos en la página www.secolima.gob.mx, solo con la CURP y la CURA de los menores como requisitos.
Asimismo, la Secretaría de Educación invita a los interesados a que conozcan a detalle la convocatoria del proceso de inscripción para el ciclo escolar 2020/2021, en donde se informan los pasos a seguir para escuelas de inscripción inmediata, escuelas de selección de alumnos (alta demanda).
Cabe destacar que en el caso de preescolar, las y los niños de cuatro años cumplidos al 31 de diciembre del 2020, deberán ser inscritos al segundo grado de preescolar, del 4 al 17 de febrero directamente en los planteles escolares, en horario escolar.
Los requisitos son acta de nacimiento o documento legal equivalente; credencial de elector del padre, madre o tutor, y comprobante de domicilio vigente, todo en original y copia, así como llenar la ficha de inscripción.