En Colima, Villa de Álvarez, Comala y Cuauhtémoc se reanudan las clases en todos los niveles educativos.
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que debido de las afectaciones en vialidades, tras el paso de la Tormenta Tropical Narda, se decidió suspender clases para este lunes 30 de septiembre en el turno vespertino, en todos los niveles escolares de los municipios de Manzanillo, Tecomán, Armería, Minatitlán, Ixtlahuacán y Coquimatlán.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario estatal agregó que en el resto de los municipio, Colima, Villa de Álvarez, Comala y Cuauhtémoc, se regularizan las clases en todos los niveles.
Indicó que la suspensión de clases también aplica para estudiantes que tengan que hacer traslados riesgosos, es decir, si una persona estudia en uno de los 4 municipios en donde se reanudan clases, pero vive en uno de los 6, en donde ya se suspendieron, se le justificará la falta.
Resaltó que esta es una instrucción que giró al secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, para que se aplique en las escuelas que dependen de Gobierno del Estado y, a su vez, realice las gestiones en el resto de escuelas.
Peralta Sánchez explicó que tomó esta determinación atendiendo las contingencias registradas en los municipios mencionados, buscando garantizar la integridad física del alumnado, personal docente y administrativo de los planteles educativos.
Cabe mencionar que la información oficial también puede ser consultada a través de Facebook y Twitter en las siguientes cuentas: José Ignacio Peralta Sánchez, Gobierno Colima y Protección Civil Colima.