Presidieron la ceremonia protocolaria por ser Colima una de las subsedes con las que contará la justa deportiva.
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez acompañado por la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara presidieron la ceremonia de bienvenida de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 a realizarse del 17 de mayo al 5 de junio y en la que Colima funge como subsede.
El desfile de participantes provenientes de los 32 estados de la República Mexicana, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), se llevó a cabo en el Centro de Fuerza y Combate de la Unidad Deportiva "Morelos".
Luego de dar la bienvenida a las delegaciones de las entidades federativas, el mandatario detalló las bondades con las que cuenta Colima, además de destacar la legítima pasión por el deporte,
expresando que los colimenses aman la victoria, la participación decidida y la intensidad competitiva.
Acompañado también por la directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar, dijo que en la entidad se aspira a que estas competencias queden guardadas para siempre en la memoria de quienes visitan el Estado y sean conservados como algunos de los más gratos de sus vidas.
Añadió que desde el gobierno estatal estará atento al buen desarrollo de estos días competitivos, así como listos para brindarles el apoyo requerido a los 3 mil 200 deportistas que participarán en las 6 disciplinas que se tendrán en esta subsede.
Para concluir, agradeció a la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, por su asistencia y distinguir al Estado con la selección de sede.
Posterior al evento artístico Culturas Urbanas, con la participación de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, personajes icónicos y bailarines urbanos, la directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara se dijo gustosa de estar en Colima y agradeció al gobernador la hospitalidad.
Puntualizó que el deporte ha cambiado y desde la dependencia que dirige hará lo posible para que la calidad del evento deportivo sea mayor.
Adelantó que la Conade seguirá trabajando fuerte y reconocerá el esfuerzo de sus deportistas y deseó suerte a los participantes de la Olimpiada Nacional.
En el evento también estuvieron presentes el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, el diputado Guillermo Toscano Reyes; la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez y reconocidos deportistas; entre otros.