Con recursos del Fonden también se llevarán a cabo ocho acciones más de infraestructura educativa en Manzanillo, Colima y Villa de Álvarez.
En total se invertirán 26 millones de pesos.
Luego de las gestiones por parte del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ante el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), se radicaron a la entidad cerca de 26 millones de pesos para acciones de infraestructura educativa; entre ellas, la reubicación de la Telesecundaria Enrique Pacheco Aguilar de la comunidad de La Central, Manzanillo.
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y del Instituto Colimense de Infraestructura Educativa (Incoifed), informó que la inversión para el proyecto de la Telesecundaria asciende a los 15.5 millones de pesos, los cuales, se aplicarán en la construcción total y en el equipamiento de esta infraestructura educativa que atenderá a más de 70 alumnos al arranque del próximo ciclo escolar 2019/2021.
Los trabajos que se llevarán a cabo son la construcción del edificio "A" que incluye dirección, dos bodegas, y laboratorio de taller con una superficie de 211 metros cuadrados; construcción de edificio "B" que contiene tres aulas didácticas y servicios sanitarios con una superficie de 277.20 metros cuadrados.
También se llevará a cabo la construcción de edificio "C" que contiene cuatro aulas didácticas con una superficie de 277.20 m2 y obra exterior (cancha de uso múltiples, plaza cívica y andadores, muro reja y guarnición); también se hará la reposición de mobiliario y equipo.
Cabe destacar que como parte de estas acciones que se desarrollarán en la entidad (resultado de los daños ocasionados por el huracán Patricia en nuestro estado), se llevarán a cabo ocho acciones más de infraestructura educativa en los municipios de Manzanillo, Colima y Villa de Álvarez, en donde se invertirán más de 10 millones de pesos, las cuales en breve se darán a conocer.