Con 60 funciones, la obra Domadoras de Dragones cerró temporada.
Con 60 funciones gratuitas, la obra Domadoras de Dragones de Chantal Torres, dirigida por Héctor Castañeda de la compañía Puercoespines, cerró la Temporada del Programa Nacional de Teatro Escolar, organizada por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación, así como el INBA y la Coordinación Nacional de Teatro.
Más de 17 mil niños y niñas de diversas escuelas públicas y privadas de los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Manzanillo, Armería, Tecomán y Villa de Álvarez, fueron los asistentes a las funciones que llevó a cabo esta compañía de teatro local desde el mes de octubre en el Teatro Alfonso Michel, ubicado en Casa de la Cultura de Colima.
El secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, resaltó en la clausura de la temporada, el trabajo que se llevó coordinado con la Secretaría de Educación ya que cientos de escuelas preescolares, primarias y secundarias pudieron asistir a disfrutar de esta obra, que sin duda trasmitió valores culturales y humanos.
Mencionó Ramírez Vuelvas que Domadoras de Dragones, fue una obra seleccionada por su texto poético y divertido que aborda de una manera lúdica un tema muy delicado: el duelo, en el cual las y los protagonistas hacen un tránsito de resiliencia para obtener una maravillosa lección de vida.
En su intervención, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, resaltó la importancia de que los niños puedan tener actividades culturales a corta edad, ya que además de fomentar buenos hábitos en las y los niños, ellos trasmiten a sus familias.
Cabe mencionar que esta obra fue seleccionada de la convocatoria estatal del Programa Nacional de Teatro Escolar 2018 que se realiza cada año y selecciona a una compañía local que cubra diversos requisitos, además de creatividad, originalidad, calidad y que trasmita valores culturales y humanos a las y los asistentes.