08 de Octubre de 2018

Buscan abatir rezago con Educación Extraescolar

Con el objetivo de abatir el rezago educativo en colonias, comunidades y zonas vulnerables del estado, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, fortalece las acciones extraescolares a través de las misiones culturales.

En ese sentido, el jefe del Departamento de Educación Extraescolar, Miguel Ángel Solís Ramírez, señaló que la secundaria a distancia para adultos es una alternativa para quienes no han podido concluir este nivel.

En cuanto a los Centros de Educación Básica Extraescolar, refirió que es un área de oportunidad para terminar la primaria y la secundaria, a través de la impartición de materias para fortalecer el conocimiento; este programa va dirigido a personas mayores de 15 años, incluso a adolescentes de 13 años que están en situación de riesgo, generando las condiciones necesarias para poderlos certificar.

En esta área se les enseña a leer y escribir, a realizar operaciones básicas y avanzadas, y se trabaja los sábados por la mañana.

Por otra parte, detalló que las misiones culturales buscan el desarrollo integral de la localidad, impulsando diversas actividades y oficios como carpintería, agricultura y ganadería, cultura de belleza, electricidad, entre otras actividades que permiten a las personas involucrarse en la vida económica y laboral, no solamente para emprender un negocio, sino para solventar una necesidad.

Actualmente se atiende a un promedio de 2 mil personas en comunidades como Venustiano Carranza, Manzanillo; Palmillas y Buenavista, Cuauhtémoc; Caleras, Tecomán, y en los Ceresos de Colima, Tecomán y Manzanillo; mientras que en los Centros de Educación Básica Extraescolar, se atiende entre 300 y 400 personas.

Para más información sobre la Educación Extraescolar, quienes estén interesados pueden acudir a la dependencia educativa que se ubica en avenida Gonzalo de Sandoval 760, Colima, o bien comunicarse al teléfono 3161520.



Navegación


Publicación


  08 de Octubre de 2018
  758 visitas

Compartir


Imprimir