Con el objetivo de afinar la estrategia para un exitoso arranque del ciclo escolar 2018/2019, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, encabezó una reunión de trabajo con jefaturas de sector y supervisiones escolares, donde informó sobre las acciones y novedades que se implementarán en el próximo periodo educativo.
En este primer encuentro de autoridades educativas locales, donde se contó con la presencia de más de 150 funcionarios, el titular de la dependencia señaló que de cara al nuevo proceso escolar, la dependencia a su cargo se reporta lista para enfrentar el Nuevo Modelo Educativo y, destacó la exitosa respuesta de las y los docentes para atender, capacitarse y actualizarse en el nuevo modelo educativo.
Jaime Flores agregó que en coordinación con el Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed), se está trabajado en algunos planteles que han sido afectados por las recientes lluvias, además de la conclusión de 21 nuevas aulas y dos escuelas nueva creación.
El titular de Educación destacó que ya se cuenta en el estado con el cien por ciento de los libros de texto gratuitos para los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, así como los nuevos materiales para el nuevo modelo educativo, de tal manera que tal manera que se estarán entregando desde el primer día de clases del próximo ciclo escolar.
Además, destacó, se entregarán materiales para Preescolar y Educación Especial, paquetes escolares, uniformes y materiales auxiliares a la práctica educativa para primaria y secundaria, mismos que por primera vez se va entregar con recursos estatales.
Finalmente, el funcionario estatal agradeció a supervisiones y jefaturas de sector, por el trabajo comprometido que han realizado en los diversos rubros correspondientes a sus responsabilidades, el cual contribuye a elevar la calidad educativa y mantener a nuestro estado como referente educativo en el país.