Se invertirán 2.7 mdp en equipamiento e infraestructura y se concluirá en 4 meses.
El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo dio inicio a los trabajos de reconstrucción del plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) No. 2, de la comunidad de Zacualpan, municipio de Comala, en donde se invertirán recursos del Programa Escuelas al CIEN, por el orden de los 2.7 millones de pesos.
Acompañado del titular del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Eduardo Gutiérrez Navarrete, el funcionario estatal señaló que los trabajos que se van a realizar en dicho plantel, responden al compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por generar espacios en condiciones dignas y adecuadas para poder ofrecer el servicio educativo como lo requiere la sociedad, en particular de la comunidad educativa de Zacualpan. Explicó que durante la reunión que tuvo con padres de familia de esta comunidad (efectuada la semana pasada), se generó el compromiso de iniciar los trabajos en un tiempo determinado, los cuales se adelantaron más de una semana debido a que se encontraron los mecanismos administrativos para poder darle solución oportuna a sus peticiones.
Flores Merlo agregó que la demora del inicio de esta obra, se debió a que los recursos federales se ministran a los estados de acuerdo a ciertos tiempos y de acuerdo a ciertos requerimientos técnicos que se tienen que solventar, además de una serie de pasos que tienen que cumplirse a cabalidad para que el gobierno federal pueda radicar el recurso. En ese sentido, sostuvo que en este espacio educativo, el cual se pretende entregar en aproximadamente 4 meses, se contará con un plantel funcional, seguro y que contará con todas las condiciones para que se preste un mejor servicio educativo.
Por su parte el director del Incoifed, Eduardo Gutiérrez, detalló que en este centro educativo se llevarán a cabo trabajos de demolición de todo el edificio, ya que el dictamen así lo señala; además se construirá un aula didáctica, una unidad de servicios administrativos, un aula de medios, servicios sanitarios, andadores, bebederos y malla ciclónica, a la vez que se equipará con mobiliario y computadoras. Indicó que el recurso que se tiene autorizado para esta obra se aplicará en su totalidad de manera transparente, por lo que en breve se estará informando a detalle a la comunidad de las acciones en materia de construcción y equipamiento que se aplicarán en este proyecto integral, concluyó.