Visión
La población en edad escolar (5-15 años) tendrá la oportunidad de contar con una formación personal y un alto nivel de conocimientos y competencias básicas, para poder desarrollar una vida personal y familiar plena, ejercer una ciudadanía competente y activa, para continuar aprendiendo a lo largo de su vida.
La educación básica asegurará el dominio de aprendizajes básicos de los códigos de la cultura: saber leer y escribir bien, contar con los fundamentos de la matemática, conocimientos y actitudes positivas hacia las ciencias –naturales y sociales–, así como el desarrollo de competencias cívicas, un segundo idioma y en el manejo de tecnologías de la información y la comunicación. Todo ello orientado al desarrollo del educando.
La escuela es una organización de aprendizaje que fomenta el desarrollo de valores, actitudes, conceptos y habilidades, a partir de la interacción de los alumnos entre ellos, con diversos medios ,comunicación electrónica y audio-visual-, Su éxito se basa en el trabajo colegiado responsable y en la comunicación con las familias , maestros y su entorno social.
Educar para la vida.