Consejos Técnicos Escolares


El Consejo Técnico Escolar (CTE) es el órgano colegiado de mayor decisión técnico pedagógica de cada escuela de Educación Básica, encargado de tomar y ejecutar decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro de los aprendizajes del alumnado de la misma. Está integrado por el o la directora y el personal docente frente a grupo, incluido el de Educación Física, Especial, Inglés, Cómputo y de asesoría técnico pedagógica, entre otros, así como el que se encuentra directamente relacionado con los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado. (Artículo Tercero de los lineamientos para la organización y funcionamiento de los CTE, del acuerdo 15/10/17 modificado por el 12/05/19)


Materiales CTE

Misión:

La misión del CTE es mejorar el servicio educativo que presta la escuela enfocando sus actividades al máximo logro de los aprendizajes de todas y todos sus alumnos. (Artículo Décimo Segundo de los lineamientos para la organización y funcionamiento de los CTE, del acuerdo 15/10/17 modificado por el 12/05/19.


Propósitos:

Conforme con el artículo Décimo Tercero de los lineamientos para la organización y funcionamiento de los CTE, del acuerdo 15/10/17 modificado por el 12/05/19.

  • a) Revisar de forma permanente el logro de los aprendizajes del alumnado e identificar los retos que debe superar la escuela para mejorar sus resultados en el marco del Sistema Básico de Mejora y en el ejercicio de su autonomía de gestión, con base en los registros y productos de las sesiones del CTE: gráficas, cuadros, acuerdos y compromisos registrados en el Cuaderno de bitácora, evaluaciones bimestrales y los resultados de evaluaciones externas, entre otros.

  • b) Tomar decisiones informadas, pertinentes y oportunas, para la mejora del aprendizaje de todas y todos sus alumnos.

  • c) Establecer acciones, compromisos y responsabilidades de manera colegiada para atender las prioridades educativas de la escuela con la participación de la Comunidad Escolar.

  • d) Fomentar el desarrollo profesional del personal docente y directivo de la escuela en función de las prioridades educativas.