23/03/2018: Arranca Secretaría de Educación el Programa Cultura en tu Escuela

*Contribuye al desarrollo integral de las y los estudiantes al interior de los planteles educativos, además de promover espacios y actividades formativas fuera del aula

Con la finalidad de fortalecer el aprendizaje del arte y la cultura en la niñez y juventud, como parte del plan de estudios del nuevo modelo educativo, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, dieron arranque oficial al Programa Cultura en tu Escuela.

Teniendo como marco el Teatro Hidalgo, ambos funcionarios coincidieron que dicho programa contribuye al desarrollo integral de las y los estudiantes, dentro de los planteles educativos, además de promover espacios y actividades formativas fuera del aula. En ese sentido, el Secretario de Educación mencionó que estos esfuerzos que encabezan ambas dependencias tienen enfocadas sus acciones a favor de la niñez y juventud, para que encuentren desde sus escuelas y en las instituciones formas de acercarse al arte y la cultura. Mencionó que entre estas acciones, ya se llevan de manera coordinada, esfuerzos importantes como el Programa Nacional de Teatro Escolar; los Conciertos Didácticos; las visitas guiadas a museos y lugares emblemáticos del estado, la intensificación de las actividades de fomento a la lectura en escuelas de primaria y secundaria del estado; las visitas guiadas al estudio de radio y televisión Comunicarte; el Programa Divertí Ciencia; además de la participación de escuelas en el marco del Mes y la Muestra Estatal de Teatro, entre otras. Finalmente, exhortó al alumnado a que en este período vacacional, utilicen el tiempo libre tanto para divertirse, pero también para cultivarse en temas culturales y formativos.

Por su parte, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas indicó que gracias al Programa Cultura en tu Escuela, se estimula la creatividad del alumnado, se fomenta el trabajo en equipo, la sana convivencia, el respeto y la paz. Expuso que las diversas actividades de fomento cultural han permitido una cobertura del 80% de los planteles de educación básica y nivel medio de toda la entidad. Como parte de este evento, se presentó una muestra representativa de los logros alcanzados, a través de estos esfuerzos; por parte de la Secretaría de Educación se presentó el Ballet Folklórico Infantil, mientras que por parte de la Secretaría de Cultura lo hizo el Coro Comunitario Infantil del Centro Cultural Balbino Dávalos

A este evento también asistió el delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar; la representante de la Sección 39 del SNTE, Yadira Carrillo Montero, así como funcionarios de Educación y Cultura, respectivamente.

Imprimir | Histórico de Noticias