31/01/2018: Reitera SE llamado al proceso de inscripción al ciclo escolar 2018 - 2019

* Se realizará del 1 al 15 de febrero para preescolar, primaria y secundaria

La Secretaría de Educación (SE) reitera el llamado a padres de familia y tutores, cuyos hijos estén en edad de ingresar por primera vez a primaria y secundaria, a participar del proceso de inscripción del próximo ciclo escolar 2018 - 2019 que se realizará del 1 al 15 de febrero.

La elección de la escuela se podrá realizar a partir de las 8:00 horas del día 1 de febrero, cuando queda abierto el sistema en la página web de la Secretaría de Educación, www.secolima.gob.mx donde podrán elegir la escuela en la que se iniciará el proceso de inscripción, mismo que se cerrará el día 16 de febrero a las 8:00 horas.

Si el padre de familia o tutor elige una escuela primaria o secundaria del turno vespertino o de inscripción inmediata, se considera al menor inscrito en ese momento. Por otro lado, si se opta por una escuela primaria o secundaria con selección de alumnos, se estará sujeto a los criterios establecidos.

En caso de las escuelas de selección de alumnos, padres de familia y tutores tendrán que elegir la escuela primaria o secundaria, bajo criterio de selección de alumnos, así como una segunda opción dentro de los planteles de inscripción inmediata.

Dentro de este proceso de inscripción que inicia en febrero, también se deberá imprimir el comprobante de la inscripción al proceso que emite el sistema y se deberá llevar una copia del comprobante de inscripción por internet, una copia de un comprobante de domicilio a nombre del padre o madre del alumno y copia de la credencial del INE; todos estos documentos se entregarán a la escuela de primera elección.

Los resultados de las escuelas que están dentro del esquema de selección se podrán consultar del 21 al 23 de Marzo, en la escuela donde se eligió iniciar el proceso de inscripción o a través del mismo portal de internet www.secolima.gob.mx.

Por último, la dependencia estatal informa que el proceso de selección de turno se realizará el día sábado 17 de marzo de 2018, sólo en aquellas escuelas que lo consideren necesario y en esa misma fecha, podrán realizar la inscripción.

En el caso de las escuelas que no realizarán sorteo de turno, deberán presentarse los padres de familia en la dirección de la escuela, donde quedó inscrito, los días 21 al 23 de marzo.

Imprimir | Histórico de Noticias