SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
14/12/2017: Entregan en comodato Centro de Maestros de Manzanillo a la sección 6 del SNTE: SE

*La instalación fue prestada para capacitación a docentes

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, formalizó la entrega de las instalaciones del Centro de Maestros en Manzanillo, a través de un convenio de comodato con la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El funcionario estatal destacó que con esta acción, se cumple un acuerdo y queda manifiesta la disposición del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para impulsar la educación y beneficiar a los docentes, además de que se optimiza el aprovechamiento de este espacio perteneciente al gobierno estatal.

Flores Merlo aclaró que se hará un trabajo coordinado para utilizar las instalaciones de manera óptima, estableciendo un calendario de reuniones, definiendo actividades de capacitación y utilizando este espacio condicionado en provecho de las y los maestros del estado de Colima.

En su intervención, el delegado especial de la sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar, explicó que la Secretaría de Turismo les pidió en préstamo un inmueble en el centro de la ciudad y puerto colimense, por lo que se realizó un acuerdo de comodato para prestar a la dependencia ese espacio y que el sindicato trasladara la coordinación regional al Centro de Maestros de Manzanillo.

Estuvieron presentes en este evento autoridades de la dependencia educativa, de la Secretaría de Turismo y de la organización sindical.

Imprimir | Histórico de Noticias