SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
04/12/2017: Inauguran Paralimpiada Estatal

** En el recién rehabilitado auditorio Porfirio Gutiérrez de la Unidad Deportiva Morelos.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Encargado del Despacho de la Secretaria de Educación, Jaime Flores Merlo, con la representación del Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez inauguró la Paralimpiada Estatal en el recién rehabilitado auditorio Porfirio Gutiérrez de la Unidad Deportiva Morelos.

En su mensaje el funcionario estatal detalló que en la administración que encabeza el Ignacio Peralta Sánchez, "busca generar las condiciones de equidad, que propicien un entorno social, que ofrezca mejores oportunidades de inclusión, participación y desarrollo en los diferentes ámbitos de la vida a las personas con discapacidad".

Ante ello, agregó que se continuará estrechando lazos, a través de los Institutos Colimenses del Deporte y de la Discapacidad, con las asociaciones de la sociedad civil que atienden a las personas con discapacidad, porque en este ámbito, como en otros, el papel de la sociedad civil juega un papel relevante.

Por último, el Encargado del Despacho de la Secretaria de Educación destacó que este evento también tiene como objetivo detectar deportistas para la próxima Paralimpiada Nacional 2018, que permita elevar el nivel de competencia de los atletas colimenses.

Por su parte, el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla dijo que desde 1992 cada 3 de diciembre se desarrolla internacionalmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad; la población mundial cuenta con más de 7 mil millones de personas y más de mil millones cuenta con algún tipo de discapacidad.

En ese sentido el titular del Incode dio la bienvenida a los deportistas y sus entrenadores a esta Paralimpiada Estatal que se estará desarrollando en los escenarios deportivos de la Unidad Deportiva Morelos en diferentes disciplinas deportivas como el atletismo, la natación, el tenis de mesa, el boccia, entre otras.

En su intervención el presidente de la Asociación Estatal de Sobre Silla de Ruedas, Eduardo Javier López Hernández agradeció el respaldo del Gobierno del Estado de Colima, a través del Incode y el Incodis para el desarrollo de estas actividades para las personas con discapacidad.

En la inauguración se contó con la presencia de Josué Azael Cortés Gaitán en representación de Valeria Elizabeth Pérez Manzo de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, además de María Ávalos Delgadillo en representación de Marina Alfaro de Anda, Directora General del Dif Estatal Colima, así como Sara Alejandra Paz Dávila, Encargada del Despacho del Instituto Colimense para la Discapacidad; así como Raúl Ramírez Larios, Presidente de la Asociación de Olimpiadas Especiales; Efraín Edgardo Espinoza Ursúa, Coordinador de Boccia y Guillermo Fermín Orozco Martínez, Coordinador de Ciegos y Débiles Visuales.

Imprimir | Histórico de Noticias