SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
17/11/2017: Más de 4 mil participarán en el desfile del 20 de Noviembre: SE

*Participarán estudiantes de primaria, secundaria, media superior y superior
*El arranque de los contingentes se recorre una cuadra, por los trabajos de remodelación de la Calzada Galván

El magno desfile gimnástico deportivo conmemorativo del CVII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana comenzará el lunes 20 de noviembre a las 10:00 horas en el que participarán más de 4 mil personas, entre estudiantes, militares y trabajadores de las instituciones de gobierno, informa la Secretaría de Educación (SE).

La dependencia estatal precisa que el desfile iniciará en la Calzada Galván, entre las calles Aldama e Ignacio Allende, continuará por la Calzada Pedro A. Galván y Avenida 20 de Noviembre, para finalizar el recorrido en las esquinas de la avenida 20 de Noviembre y la calle Juárez.
La salida de los contingentes comenzará a partir de la señal que dé el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez; ya que la organización, desarrollo y coordinación del evento está a cargo de la Secretaría de Educación, a través de las direcciones de Educación Básica y de Educación Pública, respectivamente, así como del departamento de Educación Física.

Se prevé una participación de más de 4 mil personas, entre los que destacan un contingente representativo de cada municipio del estado, ganadores en competencias deportivas escolares nacionales, sector educativo de básica, media superior y superior, tablas gimnásticas de exhibición, Universidad de Colima, DIF, Incode, Incodis, instituciones de servicio, fuerzas armadas y asociaciones de charros.

Cabe mencionar que durante el desfile el jurado calificador, integrado por docentes adscritos a la dirección de Educación Básica y al departamento de Educación Física, evaluará a los participantes en los aspectos de fluidez, formación, identificación e itinerario para definir a los ganadores de cada categoría, quienes se harán acreedores a reconocimientos y material deportivo.

Imprimir | Histórico de Noticias