SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
06/11/2017: SE y SNTE evocan memoria de 14 trabajadores de la educación,

El altar de muertos se erigió en el auditorio Crispín Ríos Rivera de la sección 39 del SNTE.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el encargado del despacho de la Secretaría de Educación (SE), Jaime Flores Merlo, participó en el homenaje póstumo que la sección 39 del SNTE realizó a través de un altar de muertos, dedicado a 14 trabajadores de la educación.

En su mensaje expuso que la SE reconoce a los docentes como el pilar fundamental del sistema educativo colimense, a quienes distingue su entrega y dedicación por la niñez, lo que ha permitido que nuestro estado sea referente de calidad educativa a nivel nacional.

Flores Merlo evocó la memoria de destacados trabajadores de la educación como José Luis Magaña Toscano, Francisco Javier Rodríguez, María Magdalena López Dávila, María Amezcua Bonilla, Rosa Elena Morentín Michel, Lilia María Torres Gómez, Aída Silva y López, Daniel Trejo Vidrio, Rigoberto Barreto, Eduardo Cabrera Mujica, Héctor Octavio Huerta Rodríguez, Esperanza Trujillo Navarro, Moisés Hernández Luna y Enrique Chávez López.

Puntualizó que los docentes son defensores de la escuela pública, por lo que la SE trabaja en equipo y con la búsqueda permanente de acuerdos para elevar la calidad de la educación.

Por su parte, el dirigente de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, resaltó que este mes de noviembre reúne a la familia del magisterio para recordar la memoria de aquellos trabajadores de la educación que se adelantaron en el camino de la vida.

Acompañado de su esposa, María Elena Farías Tejeda, Valladares Ochoa indicó que a estos trabajadores se les recuerda con mucho cariño y respeto, evocando sus enseñanzas y teniéndolos como ejemplo a seguir.

Estuvieron presentes Héctor Prisciliano González Aguilar, delegado especial de la sección 6 del SNTE; Fabián Díaz Martínez, representante de Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para la sección 39; el ex secretario de la sección 39 del SNTE y actualmente diputado local, Federico Rangel Lozano; el director de educación pública, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre y Martina Milagros Robles, directora del Isenco, entre otros más.

Imprimir | Histórico de Noticias