SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
19/10/2017: Participa Colima en reunión nacional para la mejora de procesos de evaluación educativa

El encargado del despacho de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Jaime Flores Merlo, participó en la segunda sesión ordinaria de la Conferencia del Sistema Nacional de Evaluación Educativa 2016 - 2020.

La reunión se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en la Ciudad de México, donde también fue presentado el proyecto nacional de evaluación y mejora educativa de escuelas multigrado, que busca elevar la calidad de la educación con equidad y con base en el aprovechamiento de los resultados provenientes de la evaluación educativa.

A su vez, en el evento también se presentó el Programa de Mediano Plazo, el cual, tiene el objetivo de desarrollar los proyectos estatales de evaluación y mejora educativa, mediante la coordinación institucional, desarrollo técnico, asesoría y acompañamiento.

Con este programa también se apoyará el desarrollo de evaluaciones en materia de logro educativo de los estudiantes, docentes y directivos escolares, currículo, organización escolar y gestión del aprendizaje, así como condiciones de la oferta educativa.

Desarrollará asimismo políticas, programas y sistemas de información; todo lo anterior con un enfoque integral que aporte elementos de contexto a las evaluaciones de los distintos componentes, procesos y resultados del sistema educativo nacional.

En la reunión estuvieron presentes Eduardo Backhoff Escudero, consejero presidente del INEE; Otto Granados Roldán, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, así como titulares de las secretarías de educación de todo el país.

Imprimir | Histórico de Noticias