SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
05/09/2017: Capacitan a 506 docentes para evaluación del desempeño: SE

Un total de 506 docentes participan en los cursos para la evaluación del desempeño de docente y directores en servicio, cuyo objetivo es dar un adecuado acompañamiento y asesoría para acreditar la evaluación de noviembre, informó el secretario de educación, Óscar Javier Hernández Rosas.

Al visitar la secundaria Jesús Reyes Heroles, donde 385 docentes reciben capacitación, Hernández Rosas manifestó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez está comprometido con impulsar la educación de calidad, por lo que se implementaron estos cursos de capacitación para la evaluación del desempeño.

El secretario de educación resaltó que los docentes que han participado en estos cursos han acreditado la evaluación del desempeño, por lo que destacó la importancia de este acompañamiento.

Detalló que en el caso de los directores los cursos tienen una modalidad semipresencial con una duración de 40 horas, de las cuales 15 horas son de sesiones presenciales y 25 horas de trabajo independiente, con apoyo de la mesa académica de ayuda.

Las sesiones presenciales serán el martes 05, 26 de septiembre y 17 de octubre de 8:00 a 13:00 horas, en el centro regional de maestros, donde analizarán los contenidos de la ruta de mejora escolar como un instrumento para identificar fortaleza y áreas de oportunidad, además de ejercicios para reflexivos para la gestión escolar y evaluación.

En el caso de los docentes, precisó el funcionario, los cursos durarán 40 horas, en dos sesiones presenciales de 6 horas cada una y 28 horas de trabajo independiente con la mesa académica de ayuda. El curso para docentes inició este sábado 2 de septiembre y continuarán el 7 de octubre, 8:00 a 14:00 horas.

Durante su visita, Hernández Rosas estuvo acompañado de la directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, Martha Leticia Corona Alvarado.

Imprimir | Histórico de Noticias