SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
05/09/2017: Inauguran Centro de Educación para Adultos México-Japón

* Atenderá a 300 personas diarias en su primera etapa

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario general de gobierno, Arnoldo Ochoa González, acompañado del secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas y del ministro de Japón, Toru Shimizu, pusieron en marcha el Centro de Educación Para Adultos México-Japón, que brindará servicios para abatir el rezago educativo a 300 personas cada día en su primera etapa.

En su intervención, Arnoldo Ochoa González indicó que esta clase de obras consolidan los lazos de hermandad entre ambas naciones, las cuales están separadas geográficamente, sin embargo, las une el interés común de la educación.

El secretario general de Gobierno reconoció que esta obra, con una inversión inicial del gobierno nipón de 1 millón 500 mil pesos, se logró gracias al trabajo conjunto del secretario de Educación y el ministro de Japón.

Por su parte, Óscar Javier Hernández Rosas manifestó que por los aportes de la sede diplomática de Japón en México y las gestiones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, Colima será el primer estado del país en concretar la edificación de un centro de educación para adultos por parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Puntualizó que este centro fue construido en su primera etapa, con recursos del programa de proyectos comunitarios de seguridad humana, que fomenta el desarrollo socioeconómico y que en Armería extenderá servicios formativos de calidad, debido a que el 53 por ciento de la población armeritense están en exclusión educativa.

El secretario de Educación detalló que con la puesta en marcha de la primera etapa de este centro, se ampliará la cobertura del número de plazas comunitarias, el número de certificados y conclusiones de nivel educativo, se garantizará el acceso a la educación, se reducirá el rezago educativo, se formarán nuevos asesores y crecerán las oportunidades educativas.

A su vez, Toru Shimizu celebró la conclusión de esta primera etapa del Centro de Educación para Adultos México-Japón, al cual todavía le queda pendiente una segunda etapa, cuya inversión consta de 1 millón 500 mil pesos, entre recursos del estado y el municipio.

Por último, el alcalde de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, indicó que estas obras tienen un impacto directo en la población, sobre todo en los adultos que se encuentran en rezago educativo, los cuales se verán beneficiados con este centro.

Durante el evento, se entregaron certificados de primaria, secundaria y alfabetización a adultos mayores y jóvenes del estado. Asimismo, las autoridades recorrieron las instalaciones del centro, el cual cuenta con una sala audiovisual, de cómputo y un espacio donde se brindarán asesorías.

En el evento estuvo presente el responsable de proyectos comunitarios, Yamamoto Kota; la asistente de la sección de economía de la sede diplomática en México, Lina Oshida; el director del IEEA, Martín Alcaraz Parra, así como diputados y funcionarios de gobierno.

Imprimir | Histórico de Noticias