SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
31/08/2017: Entregan apoyos para huertos comunitarios en 30 escuelas

* Cada huerto tiene una inversión aproximada de 10 mil pesos

El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas y la subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Mely Romero Celis, entregaron apoyos para huertos comunitarios en 30 escuelas de los municipios de Colima, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el Secretario de Educación, exhortó a todos los actores educativos a involucrarse en este programa, ya que de esa forma se generan condiciones de autoconsumo en cada plantel de la entidad.

Con este programa, el estudiantado tendrá una noción del trabajo productivo en el campo y de la importancia de generar proyectos autosustentables y orgánicos, lo que también les proporcionará los nutrimentos necesarios para el aprendizaje.

Hernández Rosas reiteró su respaldo a este proyecto para que se consolide y se pueda ampliar a más escuelas públicas del estado.

Por su parte, Mely Romero Celis detalló que este apoyo tiene una inversión de aproximadamente 10 mil pesos por huerto y adelantó que se está gestionando medio millón de pesos adicionales, ya que se busca un presupuesto global de 35 millones para aplicar este programa en Colima.

Refirió que los huertos comunitarios no sólo permiten la detonación de proyectos productivos, sino que además generan un ingreso económico para la escuela, que también permite que las y los estudiantes sepan cómo se elaboran los alimentos.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Agustín Morales Anguiano, destacó la importancia de esta clase de programas que detonan proyectos productivos y refrendó el compromiso para respaldar los huertos comunitarios en las escuelas.

La entrega simbólica de los paquetes para huertos comunitarios se realizó en el jardín de niños María del Refugio Chapula de la capital del estado; en la escuela secundaria técnica No. 13 Juan de la Barrera, ubicada en la localidad de Quesería, municipio de Cuauhtémoc y en la secundaria técnica No. 9 del municipio de Ixtlahuacán, donde padres de familia se comprometieron a respaldar el programa.

Asimismo, en la entrega de apoyos participaron los alcaldes de Cuauhtémoc e Ixtlahuacán, Rafael Mendoza Godínez y Crispín Gutiérrez Moreno, respectivamente, así como directivos de los planteles, docentes y padres de familia, además de autoridades municipales y del gobierno federal.

Imprimir | Histórico de Noticias