SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
22/08/2017: En arranque de ciclo escolar Gobernador entrega uniformes, paquetes escolares e inaugura obra

* Entrega de manera simbólica 66 mil uniformes escolares y 138 mil 969 paquetes escolares

* Regresan a clases cerca de 130 mil estudiantes

Al poner en marcha el ciclo escolar 2017 - 2018, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega simbólica de la primera etapa de los 66 mil uniformes escolares que se regalarán a las y los alumnos de preescolar y primaria en todo el estado; así como 138 mil 969 paquetes escolares, con una inversión de 7 millones 758 mil 632 pesos.

En la primaria Juan Oseguera Velázquez, el mandatario estatal explicó que se entregarán 61 mil 662 uniformes a estudiantes de 493 planteles escolares de preescolar y primaria. Agregó que el año pasado solo se entregaron uniformes en el nivel preescolar y el próximo año se incluirá el nivel de secundaria para atender los tres niveles de educación básica.

"En los uniformes que se están entregando se está haciendo una inversión de 13 millones 608 mil pesos para 66 mil uniformes; tenemos la manufactura de un poco más de los 61 mil alumnos porque tenemos que prever remanentes para tener un acervo de reserva y que en caso de no requerirse se van a almacenar para el próximo ciclo escolar", indicó ante el estudiantado de preescolar y primaria.

Tras señalar que los alumnos y alumnas están en el centro de la política pública para tener calidad en la educación, Peralta Sánchez mencionó que en el Estado regresan a clases cerca de 130 mil alumnos.

En lo que se refiere al Programa Escuelas al Cien, el gobernador expuso que en el Estado se están atendiendo 367 escuelas con una inversión de 651 millones de pesos para que puedan cumplir con los ocho componentes de dicho programa: Seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento; servicios sanitarios, bebederos, mobiliario y equipo; accesibilidad, servicios administrativos, conectividad y espacios de usos múltiples.

El gobernador dijo que como parte del Programa Escuelas al Cien, en la Primaria Juan Oseguera Velázquez se invirtió un millón 400 mil pesos para atender aspectos fundamentales de los ocho componentes.

En este sentido, el Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas señaló que la administración de José Ignacio Peralta Sánchez tiene convicción educadora; "Su compromiso con la educación se ha manifestado desde el primer día que asumió su gobierno, cuando instruyó el pago, de manera inmediata, de todas las becas pendientes a estudiantes", afirmó.

Además indicó que la entidad está a la vanguardia nacional en la aplicación de la reforma educativa, la cual creó un marco legal que amerita cumplimiento para una formación integral y de calidad que innove el sistema educativo con perspectiva incluyente y equitativa.

Al inicio del ciclo escolar asistió la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo; el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio; el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Ángel Aguayo López; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el diputado local, José Adrián Orozco Neri; el director general del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Francisco Pérez Medina; el director general del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Heliodoro Langarica Muñoz y el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, entre otros funcionarios.

Imprimir | Histórico de Noticias