SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
19/07/2017: Gobernador entrega becas a estudiantes del Isenco

* Beneficia a 841 con una inversión de 2 millones 879 mil pesos

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezó la entrega de 841 becas a estudiantes del Instituto Superior de Educación Normal de Colima (Isenco), con una inversión de 2 millones 879 mil 940 pesos y que tienen el objetivo de contribuir a la formación académica y profesional de las y los futuros Licenciados de Educación Básica de esta institución.

En acto desarrollado en el Salón de Convenciones del Complejo Administrativo, el mandatario estatal destacó que estas becas se entregaron en apoyo a la práctica intensiva y de servicio social.

Detalló que se pagó un mes a 266 alumnos del sexto semestre, quienes recibieron un cheque por 840 pesos cada uno, para una inversión total de 223 mil 440 pesos. En tanto que 575 alumnos de octavo semestre recibieron el pago de cinco meses y medio, por un monto de 4 mil 620 pesos cada uno, sumando 2 millones 656 mil 500 pesos.

Luego de lo anterior, el gobernador indicó que ya no se tienen adeudos de becas con alumnos del Isenco y adelantó que en breve se llevará a cabo la entrega de becas de titulación en la Universidad de Colima, ?con esto seguimos al corriente en el tema de becas a nivel estatal?.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Óscar Javier Hernández Rosas, aseguró que estas becas serán un respaldo financiero para ampliar las oportunidades de los beneficiarios en el presente y visualizar un mejor futuro.

En el evento estuvieron presentes, el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García y la directora del Instituto Superior de Educación Normal de Colima Profesor Gregorio Torres Quintero, Martina Milagros Robles Sánchez.

Imprimir | Histórico de Noticias