SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
03/07/2017: SE anuncia Servicio Profesional Administrativo

**El esquema de profesionalización beneficiará al personal de apoyo y asistencia a la educación

Al entregar 218 reconocimientos y estímulos para el personal administrativo que cumplió de 10 hasta 40 años de servicio, el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, anunció que se trabajará de manera conjunta con las secciones 6 y 39 del SNTE para implementar el servicio profesional administrativo.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la SE expuso que este proyecto representa un esquema de profesionalización que les permitirá al personal administrativo de educación una mayor movilidad en la estructura laboral para que, de esa forma, tengan acceso a más capacitación e incentivos económicos.

Hernández Rosas aseguró que en este proyecto se tendrá la intervención decidida del delegado especial de la sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano, de quien valoró su compromiso en la defensa, siempre respetuosa y apegada a las normas, de los intereses laborales de sus agremiados. Asimismo, reconoció y felicitó a los homenajeados por ser un soporte esencial para el aprendizaje y enseñanza.

Por su parte, Prisciliano González Aguilar manifestó su respaldo a la implementación del servicio profesional administrativo, el cual consideró un acto de justicia al aplicar la carrera administrativa al personal de apoyo y asistencia a la educación, el cual dijo realiza una labor sustantiva para el correcto funcionamiento de las escuelas.

A su vez, Elizabeth Verduzco Moreno, a nombre de los homenajeados, destacó la calidez y calidad con la que los más de 600 trabajadores administrativos respaldan la labor docente en las aulas, pues a través de esta labor asistencial y administrativa se contribuye a ofrecer a la niñez colimense una educación de calidad.

La entrega de reconocimientos al personal de apoyo y asistencia a la educación que cumplen 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio estuvo amenizada por el grupo ensamble de la Secretaría de Educación, además de que al término del evento se entregó simbólicamente las llaves de un automóvil.

La ceremonia se realizó en el auditorio multiusos del Isenco, campus Cuauhtémoc, donde estuvieron presentes también el delegado de la SEP en Colima, Miguel Ángel Aguayo López; el dirigente de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; y el teniente Alejandro Ulises Flores Ramírez, en representación de comandante de la vigésima zona militar, Celestino Ávila Astudillo.

Imprimir | Histórico de Noticias