SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
23/06/2017: Ternium beca a 55 estudiantes de secundaria de Cuauhtémoc: SE

** Apoya con 10 mil pesos a cada estudiante

El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, felicitó a los 55 estudiantes más destacados de secundaria del municipio de Cuauhtémoc, por recibir las Becas al Mérito que otorga la Fundación Ternium A. C. y que apoya con 10 mil pesos a cada estudiante de este nivel.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la SE destacó que este apoyo distingue y estimula a los estudiantes de alto rendimiento, quienes además de obtener las mejores calificaciones acrediten un claro compromiso con su proceso educativo.

Hernández Rosas reconoció a la empresa Ternium por su alto sentido de responsabilidad social, traducido en apoyo a la comunidad, y con este acto también en un beneficio de las alumnas y alumnos destacados de secundaria de este municipio.

El secretario de Educación aseguró que este apoyo es una inversión para el futuro, pues los alumnos de excelencia académica del presenta mañana serán los ciudadanos preparados, exitosos, críticos y reflexivos que requiere la sociedad colimense.

Por su parte, Rogelio Omaña Gerente de Recursos Humanos, Relaciones con la Comunidad y Desarrollo Social Ternium Minas, aseguró que la fundación Ternium aplica diferentes estrategias y programas que contribuyen al desarrollo social y que en esta ocasión se realiza la segunda entrega, por lo que en total se han beneficiado a 95 estudiantes.

Asimismo, el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, aseguró que la educación es un factor importante de desarrollo social, motivo por el cual su administración respalda y apoya todas las acciones educativas, como las que emprende Ternium.

A nombre de los estudiantes becados, la alumna Paulina Aguilar Godínez agradeció el respaldo económico de esta beca, la cual les motivará a seguir sus estudios y los compromete a alcanzar los mejores lugares académicos.

Imprimir | Histórico de Noticias