SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
02/05/2017: Prepa en Línea se consolida con su primera generación de egresados

*El 26 de mayo cierra la 2 Convocatoria de registro de este año.

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea Prepa en Línea-SEP, que comenzó a operar en el año 2014 se consolida con su primera generación de más de 5 mil egresados que reciben su certificado de bachillerato al concluir los 23 módulos mensuales de los que consta su programa de estudios.

Este servicio educativo, que mantendrá abierta su 2. Convocatoria de este año hasta el 26 de mayo, se consolida como una opción educativa accesible y viable para miles de estudiantes de todo el país debido a las múltiples ventajas que ofrece.

Prepa en Línea - SEP es una modalidad educativa gratuita, flexible e innovadora.

Los estudiantes ahorran dinero y liberan tiempos, porque no tienen que trasladarse a un salón de clases, ya que en esta modalidad cursan sus estudios desde cualquier lugar donde estén a través de una computadora, tableta o teléfono celular con conexión a Internet, en los horarios que quieran y puedan, pues la plataforma de aprendizaje y las aulas virtuales están disponibles las 24 horas los 365 días del año.

Asimismo, esta modalidad educativa ofrece a los estudiantes una gran variedad de materiales pedagógicos y recursos tecnológicos que les apoyan para aprender de manera autónoma. Además, tienen múltiples actividades y rutas de aprendizaje para construir su conocimiento de una manera novedosa, interesante, flexible y atractiva.

Entre los recursos tecnológicos que utiliza están aquellos que muchos jóvenes están acostumbrados a emplear: textos digitales, audios, videos, videografías, infografías, juegos interactivos, esquemas, diagramas, mapas conceptuales, animaciones, blogs, wikis, foros, así como el uso de redes sociales, entre otros.

Los estudiantes también cuentan con el apoyo de facilitadores y tutores habilitados que son corresponsables del aprendizaje de éstos; acompañándolos en el proceso, brindando retroalimentación, apoyo académico, técnico, administrativo y psicosocial.

Finalmente, al concluir la totalidad de los módulos los estudiantes reciben el certificado de bachillerato expedido por la Secretaría de Educación Pública, con reconocimiento nacional, que le brinda a los egresados la posibilidad de continuar sus estudios de nivel superior, incorporarse al trabajo con mejores opciones o realizar ambas actividades.

En su Segunda Convocatoria de 2017 las personas interesadas en aprovechar esta modalidad educativa tienen como fecha límite de registro el 26 de mayo. Para mayor información, consultar el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx o llamar a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 exts. 55687, 55449 5 55451.

Imprimir | Histórico de Noticias