SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
26/04/2017: Apoya SE a agrupaciones que atienden a personas con discapacidad

* Se reúne con representantes de la Fundación Manzanillense de Apoyo a Sordos; Fundación Mexicana de Autismo Tato; Mira por la vida; Inclusión, un Mundo Posible; así como Nosotros también Contamos.

El Secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas se reunió con representantes de cinco asociaciones civiles que se encargan de apoyar el desarrollo integral de personas con alguna discapacidad en el estado, con quienes se comprometió a atender de manera inmediata diversas demandas planteadas en esta reunión de trabajo.

El funcionario estatal recibió a representantes de la Fundación Manzanillense de Apoyo a Sordos; Fundación Mexicana de Autismo Tato; Mira por la vida; Inclusión, un Mundo Posible; así como Nosotros también Contamos.

Entre las acciones a realizarse después de esta reunión de trabajo, el titular de Educación se comprometió a apoyar a esta asociaciones con personal especializado en lenguaje de señas mexicanas, así como con personal especializado en el área de psicología.

Del mismo modo se comprometió a atender temas en materia de inclusión, así como mantener estas reuniones de manera periódica para darle seguimiento a estos compromisos, así como para generar un vinculo y un trabajo más cercano a las agrupaciones.

Por otra parte, Hernández Rosas mencionó que este tipo de encuentros son muy satisfactorios para ambas partes, ya que permite trabajar de manera coordinada y en la misma sintonía con estas organizaciones de la sociedad civil, así como para conocer de primera mano la problemática de estas agrupaciones con el fin de buscar más alternativas y soluciones a éstas.

Asimismo, agradeció a los presentes por acercarse a la Secretaría de Educación, a la vez que recalcó que cuentan con toda la disposición para apoyarlos en la medida de las posibilidades de la dependencia que encabeza.

A su vez, la presidenta de Fundación Manzanillense de Apoyo a Sordos, María del Rosario García García agradeció al Secretario de Educación por su compromiso para pagar a una intérprete en lengua de señas mexicanas que está apoyando a las tres primeras estudiantes sordas de la licenciatura en Educación Preescolar en el Instituto José Martí.

"Estamos muy agradecidos con el Secretario de Educación, ya que esta intérprete apoyará la formación de nuestras alumnas en la licenciatura en Educación Preescolar al tener a alguien que las esté apoyando a llevar a cabo el programa escolar de forma adecuada para ellas".

A esta reunión asistió la presidenta de la Fundación Manzanillense de Apoyo a Sordos, María del Rosario García García; la presidenta de la Fundación Mexicana de Autismo Tato, María de Jesús Elisa Chávez Martínez, la presidenta de Mira por la Vida, Elsa Aguayo; así como la presidenta de las organizaciones Inclusión, un Mundo Posible y Nosotros también Contamos, Silvia Arias Teja.

Imprimir | Histórico de Noticias