SECRETARIA DE EDUCACION
29/03/2017: Lamenta SE deceso de alumna de Secundaria

* Se activó el Protocolo de Seguridad correspondiente durante el hecho

La Secretaría de Educación (SE) lamenta profundamente el deceso de una alumna de la Escuela Secundaria Enrique Corona Morfín, T.M. del 1° B, ocurrido este martes 28 de marzo del año en curso.


Al respecto, informa que se tiene información que en acatamiento al Protocolo de Seguridad correspondiente, las autoridades del plantel llamaron al 911, mientras la Trabajadora Social intentó comunicarse vía telefónica con los padres de la alumna.

Al lugar, se presentó personal de la Cruz Roja quienes tomaron el control de la situación y de forma inmediata trasladaron a la alumna a la Clínica Hospital del IMSS, acompañada de su padre.

A pesar de los esfuerzos médicos que se realizaron, lamentablemente la alumna falleció.

La causa del deceso, según la información difundida por la Procuraduría General de Justicia con base al certificado expedido por las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue a consecuencia de una aneurisma cerebral causada por un problema congénito.

Finalmente, la Secretaría de Educación precisa que por instrucciones de su titular, Óscar Javier Hernández Rosas, personal de la subdirección de Educación Secundaria y del Área de Asuntos Jurídicos, siempre acompañaron a los padres de la alumna durante su atención médica y posteriormente en los trámites de ley correspondientes.

Imprimir | Histórico de Noticias