SECRETARIA DE EDUCACION
16/03/2017: Inauguración Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica

Con una inversión de un millón 300 mil pesos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, acompañado del Secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, entregaron material deportivo a los 10 municipios de la entidad y a la propia Secretaría de Educación, en el marco de la inauguración de los Juegos deportivos nacionales escolares de la educación básica 2016 - 2017.

Ante la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, docentes, entrenadores, así como un importante numero de alumnos y alumnas de nivel primaria y secundaria; el mandatario estatal señaló su gobierno busca fomentar más la capacitación e iniciación deportiva, contribuyendo a la integridad física y mental, así como el desarrollo de las y los estudiantes colimenses.

Luego de llevar a cabo el saque inaugural de estos juegos deportivos escolares en el Polideportivo Universitario de Villa de Álvarez, Nacho Peralta señaló que con la entrega de mas de mil 300 balones, así como otros materiales para los deportes de boxeo, bádminton, futbol, voleibol y basquetbol se brindarán nuevas posibilidades a los Centros Deportivos Escolares y Municipales, así como a los Torneos haz tu Reta, entre otras disciplinas.

Por su parte el Secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas mencionó que este evento deportivo tiene como objetivo complementar el desarrollo educativo integral de los participantes.

Añadió que en este día se reúnen los mejores equipos representativos de los diez municipios de nuestro estado que estarán compitiendo en las disciplinas de Badminton, Atletismo, Basquetbol, Voleibol, Tae Kwon Do, Handball, Ajedrez y Futbol, buscando su pase a la etapa nacional a celebrarse en junio, en el estado de Sinaloa.

Hernández Rosas añadió que el deporte es formativo pues se basa en principios lúdicos bajo la conducción de los profesores de educación física y entrenadores que se esmeran por inculcar en todos los menores los principios del juego limpio, el compañerismo y las prácticas de vida saludable, pero sobre todo a saber trabajar en equipo.

Finalmente el dijo que el deporte es por naturaleza, fuerza, garra, voluntad, destreza y habilidad, conjuntado todo ello se forma también el carácter y la personalidad para convertirse en buenos ciudadanos respetuosos de las normas y reglas, tal y como las siguen en las diferentes disciplinas deportivas.

Imprimir | Histórico de Noticias