SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
07/03/2017: Las mujeres, pilar de la familia: SE

* Reconocimiento de Oscar Javier Hernández en el marco del Día Internacional de la Mujer

Durante la ceremonia mensual de la dependencia y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, sostuvo que son las mujeres el pilar de la familia.

En su mensaje a la comunidad educativa, Hernández Rosas indicó que este importante día que se celebra el 8 de marzo, lleva por lema ?Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50ᇆ en 2030?, por lo que les reiteró su afecto, respeto y admiración.

En este sentido, recordó a mujeres que trascendieron a su tiempo como Doña Josefa Ortiz de Domínguez y su participación en la lucha de Independencia, así como a la maestra y poeta Griselda Álvarez Ponce de León, quien fue la primera gobernadora del país, las cuales son dignos ejemplos de participación femenina, indicó.

Acompañado del delegado de la SEP en la entidad, Miguel Ángel Aguayo López y la subdirectora de Educación Secundaria, Ana Isabel Paniagua Orozco, el Secretario de Educación también evocó el aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García que se celebra el 21 de marzo.

"Juárez, hombre de su tiempo, nacionalista y republicano, cuyo legado histórico hoy más que nunca, es una fortaleza para la soberanía nacional. Ejemplo de estadista, de buen gobernante, pero sobre todo, de firme defensor de México ante presiones internas y embates del exterior", sostuvo.

Añadió que su frase universal "Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno, es la paz", es la sumatoria de todas las afrentas hacia México y estandarte de la unidad que debe prevalecer entre los mexicanos para mostrar que las luchas libertarias han consolidado un país que respeta y quiere ser respetado.

Oscar Javier Hernández Rosas destacó que con actos cívicos como este y al recordar la estatura de nuestros próceres, se alienta el espíritu nacionalista, resguardando el fortalecimiento de las instituciones desde este espacio y se exalta nuestra libertad y soberanía, concluyó.

Por su parte la Subdirectora de Educación Secundaria, Ana Isabel Paniagua Orozco señaló que no es posible concebir el funcionamiento de esta institución sin la participación de la mujer.

Destacó Paniagua Orozco que la administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se caracteriza por la defensa de los derechos de la mujer y la igualdad de oportunidades.

En esta ceremonia se contó con la destacada participación de la escolta y banda de guerra de la Escuela Secundaria José Vasconcelos T. M.; el juramento a la bandera correspondió a David Puente Galván; la conducción del Himno Nacional estuvo a cargo de Daniel Ortiz Chávez; mientras que la lectura de las efemérides la realizó Luly Berenice López Velasco, todos ellos profesores que laboran en la subdirección de Secundarias.

Imprimir | Histórico de Noticias