SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
06/12/2016: El 2016, año de consolidación educativa: SE

*Compromiso y profesionalismo del magisterio colimense: Hernández Rosas

En el año 2016 el magisterio colimense ha mostrado su capacidad y calidad para cumplir con las encomiendas de la Reforma Educativa, posicionándose como los mejores del país, confirmando el rumbo y prestigio de la educación en Colima, afirmó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, al presidir la ceremonia cívica de la dependencia.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Educación (SE) destacó la visita de especialistas de la UNICEF, quienes hicieron un reconocimiento a la visión educativa colimense, al resaltar la política de la administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la cual posee indicadores firmes con una experiencia positiva que brinda ideas para inspirar a otros estados.

Hernández Rosas también reconoció la importante labor realizada por quienes laboran el departamento de Educación Especial, en particular durante estas fechas que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y a los cuales distingue un trabajo multidisciplinario con calidez y calidad que se hace patente en los Centros de Atención Múltiple.

Asimismo, extendió una felicitación a los integrantes del departamento de Educación Física por la excelente organización del pasado desfile gimnástico-deportivo del 20 de Noviembre, esfuerzo que reconoció el propio mandatario José Ignacio Peralta.

Agregó que este mes de diciembre es una fecha importante y significativa, periodo mágico por la Navidad y que se convierte en un espacio para la reflexión, durante la cual se desea que el espíritu navideño permanezca en los corazones y se traduzca en paz, dicha y tranquilidad para los seres queridos.

Por su parte, Eva Lizeth Lorenzano González, jefa del departamento de Educación Especial, explicó que uno de los objetivos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad es terminar con todas las modalidades de discriminación y fomentar la cohesión social; aseguró que la educación inclusiva y de calidad se sustenta en el derecho del alumnado a satisfacer sus necesidades de aprendizaje.

Durante la emotiva ceremonia participó la escolta de la Telesecundaria de Educación Especial "Vidal Domínguez Arroyo", junto con la banda de guerra de la Secundaria No. 12 de Talentos. El juramento al lábaro patrio fue dirigido por el alumno Diego Leonardo Michel Rodríguez de la primaria Rafael Macedo López T. M., en tanto que las efemérides estuvieron a cargo de César Voguel Herrera, del Telebachillerato de Educación Especial, quien sorprendió por hacerlo totalmente de memoria.

Asimismo, un grupo de la propia telesecundaria Vidal Domínguez, entonó el tema Color de Esperanza al concluir la ceremonia, la que fue presidida también por el delegado de la SEP en Colima, Miguel Ángel Aguayo López y directivos de la dependencia educativa.

Imprimir | Histórico de Noticias