SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Educación, fortaleza social

En los sistemas educativos es imprescindible innovar, profundizar, establecer rumbos y metas definidas para que, acorde a las características de cada región, se privilegien prioridades generadas por el ritmo de trabajo y las transformaciones vigentes, a fin de fortalecer y avanzar sólidamente hacia la calidad de la educación.

Al asumir esta responsabilidad en la Secretaría de Educación, con la firmeza y visión del Gobernador del Estado, Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, convencido de la trascendencia de las políticas y compromiso del Gobierno de la República para aplicar reformas coyunturales para el desarrollo educativo, con determinación nos sumaremos a las acciones para coordinar el trabajo que todos los días realizan desde las aulas, miles de docentes comprometidos con la noble tarea de enseñar.

Colima es tierra de educadores. Desde la inspiración de Gregorio Torres Quintero para trascender, hasta la aplicación de las nuevas tecnologías para actualizar y adentrarse en la era del conocimiento, las maestras y maestros colimenses siguen mostrando su arraigo y tradición docente, aportando desde su trinchera para enriquecer el desarrollo educativo en la entidad.

Esa es la fortaleza que nos anima y refrenda la confianza en el avance educativo, porque, además, su labor tiene el reconocimiento social y mantiene a la entidad como referente social.

Por ello, congruentes con el proyecto social del nuestro mandatario estatal, seguiremos con firmeza las bases marcadas desde el inicio de su administración: transparencia, finanzas sanas, seguridad y tranquilidad, gobierno confiable e impulso al crecimiento económico. En cada una de estas líneas, el sector educativo estará aportando sus fortalezas, diseñando las estrategias que le correspondan para cumplirle a los colimenses.

En Colima hay armonía y constancia en el quehacer educativo producto de un compromiso y voluntad gremial, incentivada por la organización sindical a través de las Secciones 6 y 39 del Sindicato de Trabajadores de la Educación. Es una acción permanente y corresponsable que abona a la lucha por la calidad de la educación.

Así, con la suma de todos, trabajaremos para que el Sistema Educativo Colimense mantenga su nivel y avance constante. Para ello debemos generar las condiciones necesarias, teniendo en las maestras y maestros a los artífices de estos logros y, con la Escuela al Centro, brindar todo el respaldo a las y los docentes como verdaderos motores del desarrollo social.

ATENTAMENTE

SECRETARIO DE EDUCACIÓN